- Declaró el gerente general del gobierno regional, John Rivas Ochoa.
Antes se refirió al problema surgido con las tarjetas alimenticias de los trabajadores de esa entidad regional. “Ha habido un inconveniente con el proveedor por parte de sistemas. Se ha logrado pagar hasta la letra O y de la P hasta la Z, está pendiente. Se ha coordinado con el proveedor, señala que el día de hoy (ayer) se estará activando para que los trabajadores cobren el beneficio que tienen.
El presupuesto está garantizado, es un tema del sistema con el mismo proveedor. Se le ha dado un plazo de cumplimiento porque hay compromiso contractual y de no solucionarse hasta hoy día (ayer), nosotros resolveremos el contrato y estaremos haciendo las responsabilidades legales ante OSCE que tiene el proveedor” habló Rivas.
¿Qué acciones están tomando frente a lo que ocurre en el hospital regional, ya no quieren al actual director por una serie de acciones en contra del hospital y los trabajadores?
-Estamos cerrando un año muy difícil y estamos seguros que el próximo año habrá cambios radicales en todos los sectores. Es una de las medidas que está tomando el gobernador. Y en estas evaluaciones estamos considerando a estos sectores críticos que no se ha podido repotenciar este año como el hospital regional. Y sabemos que el sector salud al interior de la región, tiene graves problemas. Eso estaremos tratando de solucionar.
El presupuesto del año 2024 será mejor. Encontramos un PIA de 635 millones de soles en este año 2023. Para el próximo el presupuesto bordea los 1,400 millones de soles para inversión en Loreto, eso está en la Ley de Presupuesto.
En nuestra política de desarrollo e integración para la región estaremos haciendo evaluaciones permanentes y un análisis exhaustivo, tanto a los funcionarios presentes como a los que van a integrarse en el mes de enero 2024.
¿Verdad que iban a colocar a un nuevo gerente en Contamana, que está inhabilitado por Servir?
-No ese memorándum era falso. Jamás salió del gobierno regional. (LMHL).