Directivos de la Camara de Comercio y ejecutivos de Electro Oriente sostuvieron el día de ayer una importante reunión de trabajo para ver el problema del suministro de energía eléctrica en la ciudad de Iquitos, abordando otros temas de gran interés que redundará en beneficio de la comunidad. Esta fructífera sesión de trabajo tuvo lugar en las instalaciones de la planta de generación de la referida empresa permitiendo tratar varios temas así como observar el funcionamiento de los grupos electrógenos y la forma como la empresa viene superando sus dificultades de mantenimientos de la planta de generación eléctrica, dejando en evidencia la alta calidad profesional en sus ejecutivos .
En la sesión de trabajo, el Gerente General de Electro Oriente CPC Gregorio Jácome Rojas, expuso a los dirigentes empresariales, presidido por el Eco. Víctor Manuel Valdivia Barberis, los detalles de mayor cobertura y reserva para brindar un servicio sin restricciones, precisó las proyecciones de la empresa a mediano plazo en lo que respecta a la línea de interconexión eléctrica, la misma que se viene gestionando a todo nivel porque esta alternativa es de interés público que logrará un abastecimiento de 500 KW que resolverá la problemática con energía suficiente para el uso domestico e industrial, entretanto la hidroeléctrica de Mazán se convierte en un proyecto futurista a largo plazo, que tendrá que mantenerse en la gestión privada.
En estos momentos el proyecto de largo alcance es la línea de transmisión de Electro Oriente , no obstante que el equipamiento va a demorar mucho, se estima en un tiempo de 3 a 5 años que se materialice el nuevo servicio a plenitud en cuyo periodo la empresa aseguró cubrir la demanda con una reserva de grupos pequeños. A partir de enero del próximo año estarán entrando en operatividad. Entre tanto el presidente de la Cámara de Comercio, Eco. Visctor Manuel Valdivia Barberis, manifestó que en estos últimos tiempos los inversionistas privados están apostando por nuestra región, construyendo hoteles, supermercados, entre otras obras de infraestructura del sector privado.
Toca al gremio empresarial mantenerse vigilante y en constantes coordinaciones con las demás instituciones para que los servicios que se brindan a la población no sufra altibajos por motivo de falta de previsión.
Finalmente Electro Oriente y la Cámara de Comercio, llegaron a la factibilidad de un acuerdo de intercambio para la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional , que contemplara casos de interés común entre ellos también tareas orientados a mantener el equilibrio de medio ambiente, arbitraje para evitar las controversias que muchas veces es restrictivo en las obras publicas al no poder resolver en un tiempo razonable las dificultades y las obras muchas veces quedan paralizadas con demoras en su culminación. (CCITL)