- Piden a la Marina de Guerra y la Policía Nacional asistirlos en la búsqueda.
La búsqueda de Juan Carlos Maytahuari Cahuasa (47), quien habría desaparecido en las turbias aguas del río Nanay a la altura del puerto El Porvenir del sector de Pampachica, continúa por parte de sus familiares y conocidos.
Hoy se cumplen seis días de su desaparición, ocurrida el pasado lunes 6 de octubre en horas de la tarde, según testigos el hombre se lanzó de una balsa en el puerto y luego no salió a la superficie, por lo que presumen se habría ahogado.
Asimismo, los testigos aseguraron que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que creen su estado jugo en su contra para poder mantenerse a flote en la cuenca amazónica, pese a ser considerado un nadador experto por los moradores de los alrededores.
“Todos los días mi familia acude al río Nanay para la búsqueda de mi tío. Ya son varios días que estamos solo nosotros con ayuda de los moradores, pero hasta el momento no acude nadie de la marina o de la policía, pese a que rogamos su ayuda cada que iniciamos la búsqueda diaria”, refirió una sobrina del desaparecido.
Desde el día de su desaparición acuden de manera diaria hasta el río, con ayuda de algunos botes inician la búsqueda al amanecer y la suspenden al momento que evidencian el anochecer, con la promesa de continuar al día siguiente.
Asimismo, aseguraron que ninguna autoridad les ha brindado la ayuda correspondiente, por ello vuelven a pedir a la Policía de Salvataje y a la Marina de Guerra del Perú que se hagan presentes en el lugar con la finalidad de encontrar el cuerpo del hombre. (K. Rodriguez)