Alcalde Parimango sorprendió a trabajadores de Maynas arrojando basura en la carretera

  • Municipalidad Provincial de Maynas desmintió acusaciones de la autoridad distrital.

El alcalde del distrito de San Juan Bautista, Joel Parimango, denunció a través de las redes sociales de la comuna distrital (Facebook), un presunto atentado contra la salud pública que involucró a trabajadores de recojo de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Maynas, quienes habrían arrojado basura en la carretera Iquitos – Nauta.
Según indicaron a través de la página de Facebook de la institución, el alcalde Parimango Álvarez descubrió a trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas a bordo de una compactadora de recojo de residuos sólidos, descargando bolsas de basura en la intersección de la carretera Iquitos Nauta con avenida Participación, correspondiente al distrito de San Juan Bautista.
“Estás practicas van en contra de la salud pública de los vecinos sanjuaninos por lo que exhortamos a las autoridades de la provincia de Maynas tomar cartas en el asunto”, finaliza la publicación realizada por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.
Al respecto Elmer Olórtegui, gerente de residuos sólidos de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, indicó que lo ocurrido se presentó al momento que la autoridad distrital realizaba su acostumbrado recorrido por el distrito para evidenciar las labores de recojo de basura. Por lo que evidenció el presunto atentado contra la salud pública.
“En lugar de brindar explicaciones, los trabajadores de la municipalidad de Maynas abordaron la compactadora y dejaron toda la basura regada en ese tramo de la carretera. Es por eso que el mismo alcalde Parimango hizo la denuncia pública”, señaló el funcionario municipal.
Por su parte, a través de la oficina de imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Maynas desmintieron las acusaciones del alcalde del distrito de San Juan Bautista, asegurando que se trató de una confusión.
“Los trabajadores no dejaron basura en la zona. Estaban reciclando plásticos, es decir, rebuscan en la basura para luego venderlo en las chatarrerías, por eso es que se evidencia basura removida alrededor”, señaló la jefa de imagen Frescia Ortega.
Finalmente, Frescia Ortega aseguró que los trabajadores involucrados en el incidente tendrán una sanción disciplinaria, para evitar futuros incidentes que generen inconvenientes entre ambas instituciones municipales. (K. Rodriguez)