– Buscando priorizar el apoyo a los más necesitados
Para constatar la situación en la que se encuentran miles de damnificados como consecuencia de la inundación, la regidora encargada de Alcaldía, Adela Jiménez Mera, en compañía del Secretario Técnico de Defensa Civil de la Provincia, Mario Oliveira, visitó el último viernes en la mañana los albergues donde fueron reubicadas las familias que fueron desplazadas a causa de la inundación y que hoy necesitan de más apoyo de sus autoridades. Ante esta situación, la alcaldesa interina dialogó in situ con las personas que conforman estas familias para conocer sus problemas e inquietudes y de alguna manera poder canalizar el apoyo efectivo y oportuno.
Como es de conocimiento público, el alcalde de la provincia de Maynas estuvo desde los primeros días monitoreando a través del SENAMHI el crecimiento de los ríos amazónicos junto al Comité Provincial de Defensa Civil y se continuó desarrollando diversos planes de contingencia como la declaratoria de emergencia a la provincia de Maynas de acuerdo al informe técnico de los especialistas de Defensa Civil; asimismo, se convocó a reuniones permanentes del Comité Provincial de Defensa Civil, donde se tomaron las acciones para asistir a más de mil personas que hoy se encuentran en calidad de damnificados.
Cabe mencionar que la Municipalidad Provincial de Maynas atiende con desayuno, almuerzo y medicina a más de mil personas que se encuentran en los albergues provisionales donde fueron instaladas carpas, tales como la Casa Estancia, Wawasi Jaén, locales comunales y otros. Además, los bomberos y EPS Sedaloreto atienden con agua potable a estas familias que se encuentran en situación precaria y de necesidad. (MPM)