- Facinerosos violentaron ventana para poder acceder al negocio.
Personas del malvivir protagonizaron un robo al interior de una bodega, de donde sustrajeron exclusivamente varias botellas de bebidas alcohólicas, tras conseguir violentar el negocio, así lo denunciaron los dueños del establecimiento quienes aseguraron existe una enorme inseguridad en la zona.
El hecho se registró la madrugada de ayer, viernes 15 de setiembre, de acuerdo con los agraviados, los implicados serian un grupo de personal del malvivir que se dedican al consumo de estupefacientes en la calle Las Castañas del asentamiento humano El Castañal del distrito de San Juan Bautista.
Aprovechando la poca iluminación y el silencio de la madrugada, consiguieron violentar la ventana, la puerta y hasta el techo de la bodega de propiedad de la familia Dahua, y tras ingresar solo se llevaron botellas de bebidas de ron. Situación que generó temor a los dueños.
“Estamos seguro que nos robaron las personas que consumen drogas esta zona durante la noche. Lo peor es que provocaron un daño material al violentar todo para poder entrar a la bodega. Todo esto ocurre por la falta de seguridad que existe en esta zona”, refirió la propietaria.
De acuerdo con los vecinos, la calle se convierte en tierra de nadie durante las noches y madrugadas, debido a que solo escuchan gritos de auxilio por parte de ciudadanos quienes desconocen la terrible inseguridad que persiste en su vecindario al intentar pasar por el lugar.
Debido a este reciente hecho, los moradores pidieron a las autoridades una mayor vigilancia a través del patrullaje de la policía de la comisaria 9 de Octubre o del serenazgo del distrito de San Juan Bautista, a quienes pidieron realizar rondas recurrentes para evitar futuros hechos delictivos. (K. Rodriguez)