Detienen a hijo de dirigente por tocamientos indebidos en agravio de una menor

  • Población lo entregó a las autoridades y esperan sea sancionado.

El ciudadano identificado como Hitler Murayari Murayari (25) fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú tras ser acusado del delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 11 años de edad, que motivó el rechazo de los familiares y moradores de la zona.
El hecho ocurrió en el sector de Túpac del distrito de Iquitos, según información el acusado intentó aprovecharse de la niña al momento que acudió hasta su domicilio a comprar un balde con agua, debido a que la zona no tiene un acceso adecuado al servicio básico.
“Al regresar mi hija me contó todo lo que ocurrió, por eso acudimos con mi familia y el respaldo de la población a retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional. Su familia estuvo sorprendida, pero no pusieron resistencia debido a la cantidad de personas disgustadas que éramos nosotros”, refirió el padre de la menor.
Ante el llamado de los vecinos, hasta el lugar acudieron efectivos policiales de la comisaría Mororacocha, quienes intervinieron al acusado mientras todavía permanecía al interior de su vivienda, por lo que fue llevado de manera inmediata a la dependencia policial para continuar con la denuncia.
Actualmente, el proceso de investigación se encuentra a cargo de representantes del Ministerio Público, la familia pidió a la fiscalía prisión preventiva debido al riesgo de que por su actitud pueda llegar a lastimar a otro niño o niñas del asentamiento humano en caso consiga libertad.
La tarde de ayer, los vecinos de la zona sostuvieron una reunión para tomar acuerdos en la intención de exigir que el joven no vuelva a la comunidad al no ser considerada una persona grata y temor por el riesgo de un posible ataque a otro menor de edad que se encuentre a su alrededor. (K. Rodriguez)