Prestamistas gota a gota agreden a mujer por retrasarse en pago

  • Acusado la agredió por falta de pago de cinco días consecutivos.

Laura Saurino Gálvez (58), denunció al ciudadano de nacionalidad colombiana Johan David Valencia (26), por agresión debido al retraso en el pago del préstamo que tenía con el usurero, quien pretendía cobrar de manera violenta los días que la mujer tenía retrasado el pago de su deuda.
De acuerdo con la mujer, el cobrador llegó hasta su puesto de venta de golosinas, ubicado en el bulevar dentro de la zona monumental de la ciudad loretana de Iquitos, para exigirle que pague el total de los días atrasados, pero al indicar que no tenía lo suficiente fue agredida.
El extranjero fue detenido por agentes del Serenazgo de Maynas, quienes llegaron al momento que la mujer de 58 años era víctima de agresión al no completar los pagos diarios de 10 soles que tenía con el prestamista gota a gota.
“Yo le pago 10 soles diarios, anoche vino de manera prepotente y le dije que yo le voy a pagar, son cinco días que estaba atrasada, pero él me dio un empujón, casi me caigo”, indicó la agraviada.
Tras cometer la agresión, el acusado intentó darse a la fuga, pero fue retenido por un grupo de personas que fue testigo de lo ocurrido, hasta la llegada del Serenazgo de Maynas, quienes trasladaron al extranjero hasta la comisaria de Iquitos para formalizar la denuncia.
Los especialistas en seguridad ciudadana, advierten a los ciudadanos a evitar acceder a esta modalidad de préstamo informal, debido a que tras algún día de retraso pueden ser víctimas de agresión verbal o física y hasta por amenazas de muerte por parte de estos prestamistas.
(K. Rodriguez)