Asesinan a soldado del Ejército

  • Intentaron quemar su cuerpo y le arrojaron en el cementerio de Quistococha.

Adan Jhon Jairo Ruiz Casimiro (23), joven militar que había llegado desde la frontera de servir su patria a la ciudad de Iquitos hace una semana, fue encontrado muerto en el interior del cementerio de Quistococha, ubicado en kilómetros 5.5 de la carretera Iquitos-Nauta.
Fueron los panteoneros del cementerio de Quistococha quienes se dieron con el macabro hallazgo el día de ayer en horas de la mañana.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú para constatar el hecho y esperar la llegada de los representantes del ministerio público.
Según la información que manejaba este diario, metros donde fue encontrado el militar, había una mochila en donde llevaba impreso su nombre.
Después llegó su ex conviviente junto con sus dos pequeñas hijas. También le acompañaba una vecina quienes al acercarse a la persona fallecida reconocieron que se trataba del papá de las menores. La mujer rompió en llanto y protagonizó desgarradoras escenas de dolor.
Según contaron algunos testigos, una noche antes John Jairo se encontraba con dos amigos libando licor. Luego no supieron más de él.
Algunas partes del cuerpo presentaban cortes e incluso quemaduras a la altura del abdomen, por lo que las autoridades presumen que se trataría de un asesinato, lo cual ya es materia de investigación.
(C. Ampuero)