- Expresó el alcalde de El Estrecho César Ulises Campos Asenjo, luego de la visita de Nelson Shack.
Como es de conocimiento público, el mencionado Contralor llegó hasta la alejada provincia, para supervisar algunas obras.
Vio los trabajos de “Mejoramiento y equipamiento del servicio de educación del Centro Educativo Técnico Productivo (CETPRO)”, cuyo monto de inversión modificado es de S/ 12 009 166 y está a cargo del Gobierno Regional.
El proyecto que beneficiará a unos 300 estudiantes, presenta retraso en su ejecución, teniendo un avance físico de 38% al mes de agosto, debido a varias suspensiones que se derivan de deficiencias en el expediente técnico, problemas de saneamiento físico legal, de topografía, entre otros.
“Ha sido una grata visita la del Contralor Nelson Shack. Antes nunca vino un Contralor al Estrecho. Visitó la obra del Cetpro, para ver el avance. La obra la inició la gestión anterior del gobierno regional y por una serie de percances no avanzó, hoy está con un 38% de avance. Según el cronograma era para que terminara la obra en noviembre de este año 2023, pero ahora estaría terminando en febrero del año 2024. En estos instantes sí están avanzando los trabajos.
Luego el Contralor fue a la municipalidad a exponer sobre el trabajo de Contraloría. Anunció que las visitas deben ser continuas, cada 3 meses el personal y cada 6 meses una visita del Contralor Regional. También dictó una charla a los concejeros para saber cómo fiscalizar.
En la reunión también estuvo presente la congresista Rosio Torres, ella pertenece a la comisión de Devida, que labora para mejorar la situación de vida de las personas. Con ellos se viene trabajando los cultivos alternativos, ante la proliferación del cultivo de la hoja de coca”, declaró Campos Asenjo.