- Trabajadores de Sedaloreto controlaron fuga y restablecieron servicio.
Los vecinos del pasaje Ulises del asentamiento humano Los Surcos del distrito de San Juan Bautista, denunciaron la falta del servicio de agua potable en su vecindario provocado por la fuga en una tubería de agua potable que llega hasta su calle.
De acuerdo con los vecinos la fuga del agua potable se presentó por más de cuatro días, debido al cruce un vehículo pesado que habría provocado la ruptura de la tubería que hizo discurrir el agua por toda la calle durante las horas de habilitación del servicio administrado por SedaLoreto.
“En toda esta zona estan realizando trabajos, pero hace unos días pasó un enorme vehículo que pensamos había afectado la tubería. El problema es que no tenemos el servicio desde hace cuatro días y eso desespera a varios vecinos, quienes quieren ir a reclamar en la empresa”, señaló uno de los vecinos.
El hecho se registró frente al recreo campestre de Los Padres Agustinos, sector donde se viene ejecutando la obra de la avenida Padres Agustinos, que también resultó afectada por la fuga, debido a que se mantuvo húmeda por varios días. “En este forado que hizo la fuga, de aquí tuvimos que venir a sacar agua para nuestras casas”, contó una moradora.
La queja de los vecinos fue atendida de manera inmediata por Carlos del Campo, responsable de la oficina de Imagen Institucional de la EPS Sedaloreto, quien aseguró que el hecho fue notificado a la oficina correspondiente, por lo que un grupo de trabajadores acudiría a la zona para poder realizar las labores de reparación solicitada por los usuarios afectados.
Según señaló el funcionario del Campo, la labor de los trabajadores de la EPS Sedaloreto fue de la intervención de la tubería afectada que fue reparada por lo que horas después el servicio fue restablecido para todos los vecinos de la zona. Asimismo, recomendó a la población alertar de estos hechos para garantizar la distribución del agua potable. (K. Rodriguez)