- Comensales salieron a favor de la víctima.
Esta vez un joven fue víctima de los delincuentes quienes le persiguieron hasta un local de venta de comidas ubicado en la calle Freyre, frente a la empresa Electro Oriente, en Iquitos.
El delincuente que se trasladaba a bordo de un motocarro, bajó rápidamente para tratar de arrancharle la cadena de oro que llevaba en el cuello.
Todo fue registrado a través de una cámara de seguridad. La víctima llegaba a bordo de su motocicleta. Cuando se bajó para estacionar su vehículo en la vereda del local apareció en escena el delincuente.
Cuál ave de rapiña, se abalanzó a su víctima, le jaló y le hizo caer al suelo. Con toda su fuerza trataba de arrancharle la cadena de oro del cuello pero no logró su objetivo.
Fue gracias a la acción de los comensales del lugar que impidieron que el delincuente logre llevarse la cadena de oro. Uno de los jóvenes que salió en apoyo del agraviado por poco retiene al escurridizo ladrón, quién logró zafarse de su captor y se subió al motocarro y huyó con dirección desconocida.
Iquitos está completamente inseguro. Ya no se puede estar andando en horas de la noche con joyas o alguna cosa de valor, ni con las mismas motocicletas en la vía pública, porque de la nada aparecen sujetos con arma de fuego y te quitan tus pertenencias. (C. Ampuero)
Hasta cuando seguiremos soportando la presencia de estos indeseables delincuentes, que fue del mencionado cambio del jefe policial, no creo se haya hecho cambio de babas por mocos. La policía ya debería saber cuales son los lugares que encierran la mayor presencia de delincuentes. Que actúen de inmediato o esperan que el pueblo salga a hacer justicia por sus manos..