- En la erradicación de 750 hectáreas de plantaciones de coca en la zona del Curaray y el Putumayo en Loreto



Demostrando su amplia capacidad de líder y conocimiento de la zona, ya que desde que asumió las funciones de comandante general de la V División de Ejército, el general de División, Ricardo Bustamante Zúñiga, lo ha hecho con mucha responsabilidad y conocimiento que tiene que actuar en el Putumayo, por lo que viene dirigiendo en persona y verificando in situ las operaciones de erradicación de plantaciones y cultivos de hojas de coca en el sector del Putumayo, dispuso que Patrullas del Ejército, en apoyo al personal PNP – Dirandro, funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida, y del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca del Alto Huallaga – Corah.
El Gral. Div. Ricardo Bustamante Zúñiga comandante General de la V División de Ejército y Actual Comandante General de Operaciones de la Amazonia, se ha desplazado al sector de Curaray adelantando su puesto de comando en la misma zona de operaciones, Chingana de Angoteros y Putumayo; con la finalidad de verificar in situ el avance de las operaciones de erradicación que viene haciendo el PE-CORAH con el apoyo de la PNP DIRANDRO y Patrullas del Ejército.
La base del Pecorah, instalado desde el 08 julio y quienes vienen operando desde el 14 de agosto del presente año, en las instalaciones del Batallón de Selva N° 29 – CURARAY de la V División de Ejército, y el Puesto Móvil ubicado en Chingana de Angoteros, jurisdicción del distrito de Torres Causana. El General Bustamante, con fecha 06 de setiembre 2023, a bordo de un helicóptero militar ha realizado sobrevuelos con funcionarios de Devida, Corah, pudiendo observar el avance de la erradicación que va 430 hectáreas de sembríos de coca.
Es oportuno indicar que el Corah ha iniciado sus operaciones de erradicación en el sector del Putumayo, desde el 14 agosto del 2023, con el apoyo de patrullas del Ejercito de la V División de Ejército, a la fecha vienen erradicando 430 hectáreas aproximadamente, siendo el objetivo trazado la erradicación de 750 hectáreas.
La erradicación corre por parte del personal del Corah, brindando seguridad las patrullas del Ejército y en coordinación en todo momento con el General de División Ricardo Bustamante Zúñiga, quien permanentemente dirige las operaciones en coordinación con los funcionarios de Devida y Corah. (C. Ampuero)





