- Uno de ellos tenía un enorme cuchillo entre sus pertenencias.
Dos menores de edad, aparentemente escolares, fueron intervenidos por agentes del serenazgo de Maynas, por alteración al orden público tras protagonizar una pelea en la plaza Francisco Bolognesi del distrito de Iquitos, que fue presenciada por varias personas entre niños y adultos.
Según los testigos, uno de los involucrados vestía el uniforme escolar del colegio Juan Pablo II, mientras que el otro menor usaba ropa de vestir urbana, quienes primero discutieron en el espacio público, hasta que fueron a los golpes.
“Uno de los menores esperaba al otro aquí en la plaza. Comenzaron a discutir bien alto, se insultaban con palabras muy fuertes y luego empezaron a golpearse. La gente comenzó a rodearlos y no les importaba nada más que agredirse. Por fortuna llegó el serenazgo a separarlos”, contó uno de los vecinos.
Fueron los testigos quienes alertaron de lo ocurrido a la central de emergencia del Serenazgo de Maynas, quienes llegaron a bordo de un patrullero y consiguieron evitar que los menores continúen con la alteración al orden público, siendo llevados a la comisaria del sector.
Al momento de realizarles la revisión personal, encontraron al interior de una de la mochila de los menores un cuchillo de cocina de casi 30 centímetros, que no pudo justificar el motivo de portarlo al momento que era interrogado por los agentes del serenazgo.
Hasta la dependencia policial tuvieron que llegar sus padres, quienes justificaron el accionar de sus hijos como una pelea amorosa, debido a que ambos estarían pretendiendo a la misma adolescente, fueron retirados con una advertencia para evitar futuros hechos similares. (K. Rodriguez)