- Vehículo dejó en evidencia mal estado de la vía.
Un pesado camión arenero provocó, la tarde de ayer martes 29 de agosto, el colapso de un tramo de la pista de la calle Cabo Pantoja, ubicada entre la calle Panamá y la avenida 28 de Julio en el distrito de Punchana, que causó pánico a los vecinos de la zona.
El hecho ocurrió al promediar las 2 de la tarde, cuando el camión con placa de rodaje BDD-927 de propiedad de Marco Antonio Chumbe Zegarra, transportaba arena hacia una obra que se encuentran en construcción.
De acuerdo con el conductor, su movilidad comenzó a ceder y quedó atorado en el enorme forado que llegó a tener una profundidad de casi dos metros, por lo que le fue complicado poder retirar la movilidad y continuar su recorrido y terminar el servicio para el cual fue contratado.
Según indicaron los vecinos, el hecho fue alertado a las autoridades, pero no tuvieron una respuesta a su pedido de atención. “Parecía algo pequeño, porque la pista tenía un leve hundimiento, hecho que ya habíamos avisado al municipio, justo para poder evitar estos inconvenientes”, refirió uno de los moradores.
Aprovechando lo ocurrido, los vecinos indicaron que otros tramos de la pista presentan los mismos inconvenientes, justo en las zonas en las que hubo intervención hace muchos años de la instalación de tubos por parte de una empresa china para el alcantarillado de la ciudad.
Luego de unas horas con ayuda de maquinaria pesada, el pesado camión fue retirado del forado, que dejo en evidencia la profundidad de la misma y la necesidad de una urgente atención a la tubería que atraviesa la vía para poder evitar otros inconvenientes en el futuro.
Al respecto, la Municipalidad Distrital de Punchana anunció que, la reparación del forado se realizará de manera inmediata, a través de la oficina municipal correspondiente, quien estará a cargo de realizar las evaluaciones, subsanación y reparación de la pista, que pueda a la brevedad volver a garantizar el tránsito. (K. Rodriguez)