- Denuncian obra paralizada destinada a la distribución del servicio de agua.
Los moradores de la comunidad ribereña de San José, ubicado en el margen del río Itaya en el distrito de Belén, realizaron una protesta para exigir a las autoridades la culminación de una obra destinada a la distribución de agua potable con conexión domiciliaria.
Los pobladores de la comunidad decidieron alzar su voz de protesta la mañana de ayer, martes 29 de agosto, con la intención de mostrar su incomodidad por una obra paralizada desde hace mucho tiempo, que debía beneficiar a todas sus viviendas con agua saludable para el consumo humano.
“Aquí realizaron una obra, actualmente paralizada, pero debido a la falta de interés de nuestras autoridades. Ahora, les pedimos que se levanten las observaciones y que la construcción continúe porque hay más de 200 familias que necesitamos contar con un servicio adecuado de agua”, señaló una de las moradoras.
Los estudiantes del centro educativo de la comunidad de San José también se sumaron a la manifestación realizada por sus padres, debido a que necesitan agua para su centro educativo debido a que presentan dificultades para acceder a los servicios sanitarios y la limpieza del plantel escolar.
“Durante la pandemia fue el momento adecuado para mostrar las deficiencias de servicios básicos en los colegios. Ahí se debía haber contado con agua potable para promover el lavado de manos y evitar el contagio de la enfermedad, pero seguimos en lo mismo”, indicó una escolar.
A través de su medida de lucha, los moradores pidieron a las autoridades acudir de manera próxima hasta su comunidad, caso contrario todos se trasladarán hasta Iquitos, para realizar una protesta en contra de la Municipalidad Distrital de Belén y el Gobierno Regional de Loreto, por falta de atención a su reclamo. (K. Rodriguez)