- La ex jefa de ese departamento Martha Galván, habló sobre el estado de salud de su compañera.
Unos dicen que sí ha contraído una bacteria y otros descartan esa posibilidad, lo real es que ayer en el hospital Iquitos, no solo se veían rostros de preocupación por parte del personal; sino también de los pacientes y familiares que de inmediato empezaron a usar mascarillas, ante la posibilidad de un brote de meningitis.
Este medio de comunicación, captó el momento exacto cuando las compañeras de trabajo de la jefa del departamento de obstetricia Gisela Pautrat (47), salían del área de emergencia, de averiguar el estado de la mencionada.
“Lo que nos informan es que nuestra compañera ha tenido una crisis de hipertensión, ella es una persona con hipertensión crónica. En este momento le están sacando análisis para descartar cualquier cosa”, refirió Martha.
En otro momento, se le pudo preguntar si es que necesitan de aparatos médicos nuevos en su departamento, señaló que sí.
“Sí, algunos equipos están malogrados o en mal estado. Necesitamos un ecógrafo nuevo, un monitor electrónico fetal, un dooper que ya es antiguo. Bombas de infusión, camas nuevas, camillas de parto que son antiguas y no funcionan bien”, narró.