Cámaras de vigilancia registraron asalto

  • Delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta hasta el centro comercial.

Al reloj marcaba a las 12 del día con 10 minutos del jueves 16 de agosto del 2023. De las cámaras de vigilancia se puede apreciar cuando dos delincuentes completamente encapuchados ingresan hasta el centro comercial “Mario Alonso”, ubicado en la carretera Santo Tomás.
El trabajador que se encontraba sentado sobre una silla, y se imaginaba que minutos antes iba a ser víctima de un asalto a mano armada.
Luego aparece en escena uno de los delincuentes quien saca un arma de fuego y apunta al empleado reduciéndole y exigiéndole que no se mueva.
Segundo después aparece su cómplice. Las cámaras no pueden captar el rostro, ya que está completamente cubierto. Saca una mochila y coge los billetes y las monedas que hay en la caja. El asalto dura solo unos segundos.
Una vez cometido el hecho delictivo, los delincuentes salen rápidamente del local, se suben a una motocicleta y huyen con dirección al balneario de Santo Tomás.
El agraviado poco o nada pudo hacer y manifestó que los delincuentes se llevaron la suma de 600 soles.
Este asalto es uno más para las estadísticas en esta parte del país, en donde la delincuencia ha ganado a la policía e Iquitos se ha convertido en tierra de nadie. (C. Ampuero)