Electro Oriente se reúne con autoridades de Yurimaguas para informar avances de la obra: línea de transmisión pongo de Caynarachi – Yurimaguas

Con el fin de informar avances de la construcción de la Línea de Transmisión Pongo de Caynarachi – Yurimaguas, el Directivo de Electro Oriente Dr. Jorge Gómez Reátegui, acompañado del Gerente Regional San Martín, Ing. Víctor Humberto Navarro Paredes y el jefe de la Unidad de Negocios Yurimaguas Ing. Guillermo Martínez Melgarejo, se reunieron ayer 17 de agosto, con el alcalde de la provincia de Alto Amazonas William Roy Saldaña Reyes, el Gerente de la Sub Región ing. Jhony Escudero Contreras y el obispo de la Diócesis de Yurimaguas Jesús María Aristín Seco, en la sede del Vicariato Apostólico de la ciudad, convocados por el párroco Walter Cahuaza Marina.
Monseñor Jesús María Aristín, precisó que la obra es un proyecto trascendente, se espera su culminación el próximo 7 de noviembre e hizo un llamado a la conciencia a los dueños de parcelas para que, priorizando el bien común, “permitan la entrada de Electro Oriente para que puedan realizar su trabajo”; asimismo, reiteró que siempre que sea necesario, apoyará a la empresa en su delicada misión de garantizar el suministro de energía eléctrica para Yurimaguas.
A su vez, el alcalde Saldaña destacó esta iniciativa realizada por Electro Oriente para el acercamiento con las autoridades y explicar de manera transparente y sincera su accionar, para transmitir el mensaje a la población de manera adecuada, y a la sociedad civil, para que apoyen en los permisos para la servidumbre de paso de redes eléctricas y así garantizar la reserva fría para Yurimaguas.
El Dr. Jorge Gómez Reátegui, transmitió el compromiso del presidente de Directorio de Electro Oriente Magno García Torres, para encaminar las acciones necesarias para el logro de las metas trazadas en beneficio de la población de Alto Amazonas, motivo por el cual se ha priorizado esta reunión de trabajo para detallar alcance y dar prioridad a compromisos de trabajos operativos.
Finalmente, las autoridades acordaron reunirse mensualmente para que la empresa informe sobre el avance de la obra que, en el mediano plazo, garantizará el suministro de energía eléctrica para la ciudad de Yurimaguas y alrededores.