- En la obra de construcción de las calles Roger Walter con Leoncio Prado.
El intento de robo de cables, originó que un sector de la ciudad de Iquitos se quedará sin el servicio de energía eléctrica por varias horas. Hecho fue denunciado por Electro Oriente y se encuentra en investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
El presunto hecho delictivo se registró al promediar las 6:30 am de ayer, jueves 10 de agosto en la construcción de las calles Roger Walter con Leoncio Prado en el distrito de Iquitos, cuando un ciudadano intentaba cortar cables subterráneos de distribución de energía eléctrica al interior de una zanja.
“Solo escuchamos una fuerte explosión, seguido de eso fallas en la energía eléctrica. Al salir a la calle, vimos como un señor cubierto con sabanas era subido a un motocarro para llevarlo al hospital. Se evidenciaba quemaduras en su cuerpo”, indicó un vecino.
Otras dos explosiones se escucharon en la zona, que fue notificado de manera inmediata a la empresa Electro Oriente con la finalidad de que realicen las evaluaciones necesarias para garantizar que no existan daños en las viviendas de los alrededores.
Hasta el lugar llegó Roger Castillo, jefe del departamento de distribución de Electro Oriente, quien tras recibir información del equipo de evaluación determinó que hubo un intento de robo de cables subterráneos en el lugar. “Por mantenimiento hace unos días estos cables estuvieron sin energía eléctrica, al parecer el ladrón conocía de esto y por eso intento aprovecharse sin percatarse que estaban transportando energía”, indicó.
El personal de Electro Oriente encontró al interior de la zanja, un par de sandalias y una cierra de fierro, que habría sido empleada en la intención de cortar el cable y que finalmente terminó registrando una explosión y daños en la red de distribución de energía eléctrica a la ciudad.
A través de un comunicado Electro Oriente indicó que la salida número 8, que contemplabas sectores como: las ultimas cuadras de las calles Atahualpa y José Gálvez en el sector de Túpac, tuvieron una interrupción del servicio, que fue solucionado minutos antes de las 5 de la tarde de ayer.
Hasta la zona acudieron representantes del Ministerio Público quienes, con participación de la Policía Nacional, realizaron todas las acciones correspondientes con la intención de iniciar una investigación. Asimismo, un hombre de 47 años, se encuentra con custodia policial en emergencias del Hospital Regional de Loreto, al ser identificado como la persona que habría intentado robar los cables. (K. Rodriguez)