Jueves 17 de agosto habrá reunión de emergencia del consejo de seguridad ciudadana

  • Hace pocos días se reunió el consejo regional de seguridad ciudadana, pero no asistió el general de la policía, ni tampoco varios alcaldes.

La inasistencia del general de la policía Héctor Bernal Alva, exacerbó los ánimos de las autoridades que sí habían acudido a la sesión del CORESEC en el auditorio del gobierno regional.
Y es que la noche anterior los sicarios habían matado a un hombre en la calle por donde venden caldos. Se habían registrado violaciones a menores de edad, asaltos, hurtos al paso, invasiones. La delincuencia descontrolada. Y el general de la policía no estuvo en la sesión que tiene carácter de obligatoria.
“La próxima reunión de emergencia será el 17 de agosto donde el general de la policía debe estar sí o sí para que informe sobre la seguridad en la región. Así como los alcaldes para que informen en qué se está gastando el presupuesto enviado para seguridad ciudadana.
Si no asisten se tendrán que tomar las medidas legales que manda la norma, ya que estas reuniones son de carácter obligatorio y esto es a nivel nacional. Si hay inseguridad en la región es responsabilidad de todos nosotros porque no estamos articulando bien”, remarcó el gobernador de Loreto de manera seria.
El alcalde de Alto Amazonas, sí acudió a la reunión y dio a conocer que cuando él ingresó, encontró a 25 integrantes del Serenazgo y que ahora ha duplicado esa cifra. Además, viene articulando con las rondas urbanas, a cada rondero lo implementa para que puedan actuar, también les da una bolsa con víveres, para motivarlos más y que los apoyen en el patrullaje.
“Hemos firmado un Convenio con Bitel para instalar un centro piloto con cámaras de seguridad. La ciudad no tenía cámaras, esperamos ingresar con toda la tecnología necesaria.
Hemos recibido más de 8 millones de soles de obra por impuestos, de ahí se están ejecutando 4 millones para la instalación de cámaras de seguridad, compra de vehículos, garantizar la seguridad de la provincia” precisó el burgomaestre.
Se espera que el general de la policía asista el próximo jueves y hable de manera cruda sobre la inseguridad que ataca a los ciudadanos de esta región.