Escolares del colegio Túpac Amaru piden a la GREL mobiliario escolar

  • Recordaron promesa del gobernador regional al inicio del año escolar.

La población estudiantil del centro educativo Túpac Amaru, ubicado en el sector de Túpac del distrito de Iquitos, le recordó al gobernador regional de Loreto René Chávez Silvano, la promesa realizada a inicios del año escolar de la entrega de mobiliario escolar que hasta el momento no ha cumplido.
De acuerdo con la plana docente del colegio, durante el inicio del año escolar, la autoridad regional acudió para participar de la ceremonia que daba inicia a las actividades académicas del 2023, y tras conocer las deficiencias de la institución, anunció mejoras y entrega de mobiliario escolar.
“El gobernador René Chávez, recorrió nuestro colegio acompañado del gerente regional de educación y otros funcionarios de esa gerencia. Les hicimos ver nuestras necesidades y ahí anunciaron la ayuda que nos darían, pero hasta el momento a medio año escolar nada nos cumplieron”, refirió una maestra.
En total según la dirección del colegio es necesario la entrega de 1000 mobiliarios escolares que comprenden carpetas y sillas para los estudiantes, un total de 800 serán entregadas al nivel secundaria y los otros 200 para el nivel primaria del centro educativo.
Reciamente, la dirección del colegio compró pequeñas sillas de madera para permitir una comodidad de a los escolares durante sus actividades pedagógicas, pero debido a la alta población estudiantil, hay alumnos que tienen que compartir una silla y una carpeta con un compañero.
La institución educativa aseguró que pese a las gestiones que realizan ante las autoridades y otras instituciones, no reciben un apoyo adecuado por lo que los alumnos resultan afectados durante sus horas de clases en la institución.
Al respecto, Kelvin Corimanya, gerente regional de educación de Loreto, indicó que las gestiones para la adquisición de mobiliario escolar continúan, asimismo, se acercaron a conversar con la directora del centro educativo a quien anunciaron la próxima entrega del 60% del mobiliario escolar requerido, debido a que hay otras instituciones educativas que también necesitan carpetas y sillas.
(K. Rodriguez)