Vecinos de Manuel Seoane con Pascual Alegre piden rápida refacción de sus calles

  • Además, denunciaron la inseguridad debido a trabajos de excavación.

Los vecinos de la intersección de las calles Manuel Seoane con Pascual Alegre, ubicado en el sector oeste de la ciudad de Iquitos, alzaron su voz de protesta en contra de la Municipalidad Provincial de Maynas, debido a la falta de culminación de refacción de su calle en la que falleció un trabajador del municipal.
Según explicaron los vecinos, hace más de tres meses se registró el hundimiento de la pista debido a problemas con una tubería de agua potable y con el sistema de desagüe que atraviesa la zona, lo que motivó la excavación.
“Aquí identificaron dos problemas, una fuga de agua potable que por poco provoca el colapso de veredas y casas, además de problemas con el alcantarillado que atraviesa esta calle que descarga en la laguna de Moronillo”, indicó un vecino.
De acuerdo con los vecinos, la demora en los trabajos de reparación, provocaron que se registrará el reciente accidente laboral, en la que falleció el trabajador municipal Calisto Antonio Peixoto Becerra, quien ingresó a la zanja sin equipos de seguridad para sacar unas fotografías.
Varios de los vecinos que estaban en ese momento en sus casas, fueron testigos de lo ocurrido y la desesperación que se presentó durante la mañana del pasado sábado 5 de agosto para rescatar al trabajador. “Estaba bañado en sangre y así lo llevaron en un mototaxi”, contó una vecina.
A través de una protesta, los vecinos exigieron a la Municipalidad Provincial de Maynas, una culminación inmediata de las labores que están desarrollando en la zona debido al riesgo que se puede presentar con algún ciudadano. “Los niños pueden entrar a jugar en esas zanjas y convertirse en otra víctima de la incompetencia de la municipalidad”, refirieron.
Actualmente, la obra se encuentra paralizada por un plazo de 30 días, por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), quienes identificaron varias observaciones durante una inspección realizada por la intendente Linda Roncal en los trabajos de construcción. (K. Rodriguez)