Obreros de construcción protestaron al interior del municipio de Maynas

  • Para exigir el pago de sus labores en la obra de rasante del AH Micaela Bastidas.


Un grupo de trabajadores de construcción civil realizó una protesta al interior de la Municipalidad Provincial de Maynas, con la finalidad de exigir a la autoridad provincial el pago de valorizaciones de la empresa encargada de la construcción de una obra en el asentamiento humano Micaela Bastidas y El Porvenir.
La protesta tuvo el respaldo del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, quienes tomaron el hall de la Municipalidad Provincial de Maynas, tras ingresar por la puerta de acceso de la calle Echenique al culminar una marcha que partió de su local sindical.
“Una vez más alzamos nuestra voz de protesta en contra del municipio de Maynas, y con el respaldo de nuestra base sindical, debido a que la empresa constructora no cumple con el pago de nuestros sueldos debido a que la autoridad no le paga sus valorizaciones”, indicó uno de los obreros.
Según explicaron los trabajadores, alrededor de 50 obreros se encuentran afectados debido a que les deben más de tres semanas de sus jornadas de trabajo, que hasta el momento no fueron remunerados por la empresa constructora.
La obra corresponde a la construcción del levantamiento de rasante y desagüe en los asentamientos humano Micaela Bastidas y El Porvenir, que debe beneficiar a más de mil familias, pero que tiene un lento proceso de ejecución debido a constantes paralizaciones.
Asimismo, los vecinos de la zona en construcción, aseguraron que tomarían medidas en contra de la Municipalidad Provincial de Maynas debido a que no estaría cumpliendo con el pago a la empresa constructora, razón por la cual los trabajos no pueden continuar y por lo tanto el tiempo para su culminación se incrementa. (K. Rodriguez)