- Ladrones hicieron reglaje a su víctima y se llevaron el vehículo.
Las motocicletas ya no están seguras ni siquiera en los estacionamientos de los supermercados. Una cámara de vigilancia captó los precisos momentos cuando dos delincuentes hacen reglaje a su víctima para robar una motocicleta en el interior del supermercado “Pacific Market”, ubicado en la Avenida del Ejército con calle Atlántida.
En el video se puede apreciar cuando una mujer llega a bordo de una motocicleta de color rojo. Le deja en el estacionamiento e ingresa al interior de local.
Detrás de ella ingresa el delincuente vestido con un polo de la selección argentina, un pantalón corto de color azul y una gorra que le tapa el rostro.
El ladrón de motos se asegura que la mujer esté completamente distraída comprando sus cosas. Segundos después sale del establecimiento y va directamente hacia la motocicleta.
Al estacionamiento llegan una pareja de enamorados, el sujeto se pone a un costado y da pase para que estas personas se retiren a bordo de su motocicleta.
Viendo que nadie sospecha nada, el delincuente alias “argentino”, saca de entre sus partes íntimas una herramienta tipo “T”, con el cual violenta la chapa de contacto de la moto. Rápidamente se sube en ella y sale del lugar, secundado por otro delincuente que maneja un motocarro de color azul, sin placa de rodaje. Los rateros lograron su objetivo y huyen con la moto con dirección desconocida.
El error de esta mujer fue el no colocar un seguro a su vehículo. La recomendación del caso es que a partir de ahora en el lugar que dejen cualquier motocicleta tienen que asegurarse que esté con su respectivo candado para evitar este tipo de desazones.
(C. Ampuero)