- “Deseamos seguir avanzando, traer más tecnología y solucionar problemas complejos”.
Expresó el oftalmólogo Dr. Miguel Ángel Pinedo Saboya, en el marco del aniversario del Hospital Iquitos.
Hace 13 años que labora en dicho nosocomio, al retornar de hacer su especialización, se puso de acuerdo con su colega Dr. José Salazar, para implementar desde el año 2017 el departamento de oftalmología.
“Se implementó el centro oftalmológico del hospital Iquitos, es el único en Loreto. A pesar de estar en estos ambientes hacemos grandes esfuerzos en mejorar la calidad de visión de los pacientes. Brindamos atención con calidez a las personas que vienen al área de oftalmología”, menciona Pinedo.
¿Tremendo reto el iniciado con los trasplantes de córneas?
-Así es. Un reto como parte del servicio de oftalmología para hacer algo diferente. Iquitos es una ciudad con unos 600 mil habitantes, creo que una de las ciudades más grandes del mundo a la que solo se puede acceder por agua y aire.
Entonces tiene que resolver sus propios problemas acá dentro del campo médico. En la parte de oftalmología el reto es hacer los trasplantes de córnea y que éstos sean sostenibles.
Vamos a sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el donar sus órganos, en lo que nos compete; las córneas y así poder abordar la lista de espera que existe para un trasplante.
La familia del hospital Iquitos ha marcado un hito histórico en lo que es medicina en Loreto. Deseamos seguir avanzando, traer más tecnología, solucionar problemas complejos en Iquitos y la región”, precisó felicitando a todo el recurso humano del mencionado hospital, en la fecha de aniversario.