Plaza de armas de Iquitos evidencia daños y descuido

  • Visitantes piden mantener un cuidado especial al concurrido espacio público.


La plaza de armas de la ciudad de Iquitos, evidencia diferentes daños en parte de su estructura de limpieza y alumbrado nocturno, que son percibidas por ciudadanos locales y turistas quienes llegan hasta la selva peruana para visitar una de sus principales ciudades.
Según identificaron los visitantes en la plaza de armas de la ciudad, pudieron percibir los inconvenientes como la falta de faroles a varios postes de alumbrado público, la falta de tachos en diversos extremos de la plaza y el deterioro en las sillas colocadas alrededor de todo el espacio público.
De acuerdo con los empresarios de la zona, el cuidado de las áreas verdes de la plaza se realiza de manera permanente, pero aseguraron que no existe una vigilancia al resto de la estructura que permita mantener una buena imagen a los turistas que visitan la ciudad.
“Somos una ciudad de la amazonia del Perú, pero en la noche falta iluminación en la plaza y durante todo el día no hay donde botar la basura porque no hay tachos. Eso es lo que debería ver la municipalidad para dejar una buena imagen a quienes nos vienen a visitar”, refirió el dueño de un restaurante.
De manera diaria los ciudadanos acuden hasta la plaza de armas, debido a que es la zona principal de la ciudad. Asimismo, turistas inician en la plaza su recorrido por la zona monumental de Iquitos. La mayor cantidad de visitas se presentan los fines de semana.
La ciudadanía, hizo un llamado a la Municipalidad Provincial de Maynas, para realizar acciones de reparación inmediatas en la plaza de Armas de la ciudad, con la finalidad de brindar una buena imagen a los ciudadanos del resto del país y del mundo que llegan a visitar la selva peruana. (K. Rodriguez)