- Declaró el Dr. Carlos Tello Ramírez, director del hospital regional, agregando que los cambios no se hacen de la noche a la mañana.
Pasa que en una publicación del hospital regional se insinuaba una situación respecto a que la unidad de quemados tendería a desaparecer, para crear la unidad de cirugía plástica o reconstructiva para personas que necesiten de esa intervención.
Lo que para muchos no ha sido de su agrado, debido a que la unidad de quemados se creó hace años para salvar la vida de personas que han sido presa de siniestros, como cuando una lancha explotó al canto de un río y mató a algunos, dejando muy heridos a otros.
Sobre la protesta que ha generado la posibilidad de crear dentro de la unidad de quemados, el área de cirugía plástica; se entrevistó al director del hospital regional de Loreto Carlos Tello.
“Tenemos una nueva especialidad en el hospital como es cirugía plástica, se quiere ampliar la unidad de quemados, la parte reconstructiva ya que contamos con un cirujano plástico (doctor Casado).
Pero todo esto se tiene que planificar, ver a un equipo de personal, biomédico, no es tan simple como creen, no se hace de la noche a la mañana”, respondió Tello.
Aunque la verdad es que no quieren que se haga de la noche a la mañana, sino que no se haga porque cambiaría el alto objetivo que tiene el área de quemados en ese hospital referencial.
De otro lado, se le preguntó por las variadas observaciones que hace control interno a su gestión como la falta de instalación de las marmitas en nutrición, el área de esterilización, lavandería, costura, ascensores, casa de fuerza, etc.
“Este viernes (mañana) se adjudicará la buena pro para los 3 ascensores con un costo de 1 millón 300 mil soles. Primero harán el desmonte de los anteriores y luego colocarán los nuevos.
Ya se viene trabajando IOAR para el área de esterilización, lavandería, nutrición, ya estamos trabajando con OPIPP a fin de mejorar las áreas que son críticas” dice el director.
La última observación que ha hecho OCI del hospital, es sobre que “la entidad no dispuso acciones para garantizar la atención a los usuarios en horas hábiles correspondiente al horario fijado para el funcionamiento de la misma en el día viernes 23 de junio de 2023.
La entidad no ha dispuesto acciones para compensar las horas dejadas de laboral el día viernes 23 de junio de 2023, por permiso otorgado a sus trabajadores para participar en actividades programadas en el marco de la fiesta de San Juan”.