Familia atemorizada por ataques y amenazas de barras bravas

  • Jóvenes violentaron vivienda de una familia en represalia.


La madrugada de ayer, martes 4 de julio, una familia pasó un enorme susto debido al ataque que se registró en contra de su vivienda por un grupo de jóvenes ligados a las barras bravas en la zona de la carretera Cabo López en el distrito de Belén.
De acuerdo con los vecinos, el grupo de jóvenes aprovechó el silencio de la madrugada para atacar la vivienda de una familia, quienes usaron objetos contundentes como cascajos y palos para golpear la fachada de la propiedad, actitud violenta que se registró durante varios minutos.
“Escuchamos los ruidos y gritos de los barristas. No salimos hasta que se fueron de aquí. Al salir vimos la casa del vecino bien violentada. Entramos y encontramos a los dueños y sus hijos escondidos dentro de sus cuartos. Por suerte nadie salió herido”, comentó una de las vecinas.
Según el dueño de la casa, hace pocos días reprendió la actitud de los jóvenes por usar sus calles para sus enfrentamientos, que dejan daños a las viviendas por los objetos que se lanzan como proyectiles para intentar herirse. “Les increpé su actitud y creo que por eso hicieron eso contra mi casa”, comentó el agraviado.
Debido a lo ocurrido, el agraviado acudió hasta la comisaria 9 de Octubre para denunciar el hecho, pero recibió una mala respuesta por parte de los efectivos policiales de turno. “Me dijeron que no tienen gasolina para atender mi denuncia, quería que acudan a ver los daños que hicieron esos delincuentes”, señaló el padre de familia.
Los hechos de violencia por parte de las barras bravas se registran de manera constante en la zona, según indicaron los vecinos, quienes pidieron que el serenazgo de Belén y la Policía Nacional intensifiquen sus patrullajes durante las noches, en especial los fines de semana para evitar más daños a las propiedades privadas. (K. Rodriguez)