– A través de la Resolución Administrativa 566-2011/PJ
– Cargo es asumido por el Abog. Juan Emilio Mendoza Rodríguez, luego de la renuncia del Abog. Carlos Hugo Albornoz Campos.
El acto protocolar se desarrolló ayer a las 10 de la mañana en el despacho de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto que preside el Mag. Aldo Atarama Lonzoy. El nuevo Juez Laboral juró ante el presidente de la CSJL, quien estuvo acompañado del presidente de la I Sala Penal Javier Sologuren Anchante y la Vocal Chavela Carrión Ramírez.
Una vez concluido el acto protocolar el presidente de la CSJL le dio la bienvenida al Juez Mendoza Rodríguez, expresando que había quejas de parte de la población en cuanto al retraso del mencionado juzgado, instándolo a poner todo de su parte para cambiar esa situación. Aunque también hay que reconocer que la carga del juzgado laboral, tanto en el titular como transitorio es abrumadora.
«TRABAJAREMOS INTENSAMENTE HASTA SUPERAR EL PROBLEMA DE SOBRECARGA»
Mencionó el nuevo Juez del Juzgado Laboral Transitorio, quien se ha formado en la capital pero ha laborado en diversas provincias del Perú.
«Mi formación es básicamente privada pero no me es ajeno el trabajo jurisdiccional, lo he visto muy de cerca dado a las personas que han estado conmigo haciendo carrera. La administración de un despacho judicial implica la organización y esto debe estar acompañado de la voluntad de trabajar incansablemente hasta superar el problema de sobrecarga, eso trataré de transmitirlo al personal de la Corte de Loreto que es muy capaz para sacar adelante al despacho judicial» manifestó Mendoza.
¿Se pone metas, cuándo se tendrán los primeros resultados?
-De inmediato veré la carga real de expedientes (1,500) sé que son miles y en una situación normal pienso que en 6 meses ya se haya superado la mitad de expedientes, para terminar al año con la carga que ahora tiene.