-Secretario del Sutep Loreto Prof. Girdler Torres
– Precisa respecto a la campaña iniciada por el anterior Decano del Colegio de Profesores Carlos Gallardo.
En todo el país los docentes saben que el actual Decano del Colegio de Profesores es Manuel Rodríguez Rodríguez, reconocido por el ministerio de Educación, es por ello que Cornelio Gonzales Torres, director regional de Educación de Lima, lo invita ya como miembro de la Comisión de «Palmas Magisteriales». Mas el anterior Decano Carlos Gallardo, no desea aceptar todos los reconocimientos legales con los que cuenta Manuel Rodríguez.
Según el profesor Girdler Torres, es porque no desea que la actual junta directiva siga investigando los manejos económicos que ha hecho junto a sus directivos. Para «muestra basta un botón» y en efecto a Carlos Gallardo, le han sacado un documento (de los muchos que irán apareciendo) que de inmediato le ha valido una denuncia penal ante la Fiscalía de Turno de Lima.
«Hablan de una segunda vuelta cuando saben que ya hay un Decano Nacional Electo y su junta directiva. Siguen con la idea de impulsar una segunda vuelta y nunca hemos sido convocados. Lo que pasa es que no quieren salir porque los están investigando, ellos quieren justificar los malos manejos económicos cometidos. Ya se ha puesto la denuncia penal ante la Fiscalía de turno en Lima contra Carlos Gallardo y otros por hurto agravado. Retiraron 200 mil soles en 2 días (15 y 16 de diciembre de 2010) cuando ya no tenían el cargo, cuando ya no eran nada dentro del Colegio de Profesores», puntualizó el dirigente.
Agregó que Gallardo, tiene una actitud conocida pues cuando era miembro de la Derrama de Retirados de Lima quiso permanecer vitaliciamente en el cargo. «El apeló al Tribunal Constitucional pidiendo que le repongan en el cargo y al final el Tribunal le dijo: «si tu gremio ha decidido separarte del cargo, esto ya no procede». Igual ha querido hacer en el Colegio de Profesores», contó Torres.
Sin duda cada organización conformada por profesores es una verdadera calamidad. El SUTEP es una muestra, igual suerte corre sin duda el Colegio de Profesores. La verdad es que esta institución no cumple sus funciones. Los profesores no saben ni para que se ha creado esta entidad. Pocos están enterados por ejemplo que son los colegios profesionales los que se encargan de certificar la habilidad de sus miembros. Cosa que por cierto no se hace. Los profesores exigen a su empleador, el Ministerio de Educación que se los capacite, no señor, el encargado de estas acciones es el colegio.