CNI no pudo con Sport Boys ni con la presión de ganar en casa

-Dirigencia es la culpable que equipo tenga unas de cal y otras de arena

CNI quiso pero no pudo. En un pobre partido, futbolísticamente hablando, loretanos y porteños consiguieron un feo empate a cero goles, y jugaron, quizá, el partido más aburrido en lo que va del torneo.

Al Sport Boys poco o nada le importó saber si jugó bien o mal, acá lo que  les interesó es no irse con una derrota. En donde sí fastidió fue en Iquitos, pues con este empate ya van tres fechas que CNI no sabe lo que es sumar de a tres. Ya se está haciendo como una maldición no ganar en casa y eso sí invita a la reflexión.

 

Marcial Salazar inició el partido con un mediocampista más de avanzada (Pizarro), dejando claro que quería arriesgar más y presionar al rival en su campo. Lastimosamente eso no se vio, sólo a cuentagotas. Los volantes parece que no hubieran entrenado juntos porque no se comprendían yendo cada uno por su lado y jugando separados en casi todo el cotejo.

 

Mientras que Sport Boys tenía a Michael Guevara como el armador o generador de jugadas, CNI tenía a Pizarro luchando (ojo, no jugando) solo por izquierda, a Barrena casi escondido y con poca presencia por derecha, y a Noronha en el medio que se ganó el protagonismo por amarrar mucho la bola y querer hacerla de salvador cuando no es su función.

 

Analizando más fríamente la actuación del CNI, la performance o rendimiento del cuadro de Marcial Salazar no debe sorprendernos en lo más mínimo. Desde inicio de año lo dijimos: CNI es un cuadro de mitad de tabla, que no bajará de categoría, que tendrá buenos partidos, que le ganará a algunos equipos grandes pero que sufrirá con los de su mismo nivel.

 

Entonces, no hay que molestarnos tanto contra un plantel que junto a su comando técnico hace todo lo posible por sacar adelante al equipo. A pesar de todas sus limitaciones, ahí van, jugando todos los cotejos y dando todo de sí.

 

Ellos no tienen la culpa que a ese equipo no lo hayan reforzado tal y como lo pidió el entrenador. Los jugadores y comando técnico no son culpables que la dirigencia (aunque sólo uno decide ahí, el presidente y mayor accionista del CNI) haga caso omiso a los requerimientos y sea un conformista, total, ya logró sus objetivos personales. Ahí es donde deben apuntar las críticas.

 

Seguramente ante Alianza Lima se jugará uno de los mejores partidos del torneo, y volveremos a tener la esperanza que CNI puede aspirar a más. Quizás los aliancistas nos metan cinco y tampoco será para lamentarnos pero sí para poner las barbas en remojo.

 

 

Ficha Técnica

CNI (0): Cisneros; Huertas, J. Zamora, Rodríguez, Hernández; Castillo, Carrillo, Pizarro, Norohna; Barrena, Muriel

Cambios: Campos x Castillo (46′), Celis x Muriel (53′). R. Sazalar x Pizarro (62′)

TA: Castillo, Campos, Rodríguez, Carrillo

S. Boys (0): F. Guevara; Pereyra, Alloco, Hernández, Rioja; Albarracín, Ciurlizza, Gómez, M. Guevara; García, Caggiano

Cambios: Román x Rioja (67′), Callens x Gómez (73′), Arce x Pereyra (89′)

TA: Albarracín

Árbitro: Luis Seminario (Bien)

Un comentario sobre “CNI no pudo con Sport Boys ni con la presión de ganar en casa

  1. Definitivamente, el problema del CNI es su dirigencia y directamente su presidente Ivan Vasquez, que solo tiene apetitos personales y no le importa el club, eso lo sabemos hasta el cansancio.Ahora esta por vender parte del patrimonio del Club que con malas artes se ha adueñado, formando una sociedad anomina cerrada e invierte muy poco en el club. Uno se ve en otros equipos, como su dirigencia invierte 3 a 4 millones de dolares por año. Este señor no sabe promocionar la marca CNI, teniendo el poder politico de la region para hacerlo. Sin ir lejos, la camiseta del S. Boys tiene como sponsor el Gobierno Regional del Callao y el CNI hasta ahora no tiene sponsor en el pecho y uno no se sabe por que. Que bonito se viera la marca INCA KOLA luciendose en la camiseta alba, como años atras.A comienzo de este año CNI lucía su uniforme sin marca para el colmo de su mal manejo. si el pierde plata como dirigente es por su incapacidad y no debe recuperarlo vendiendo el patrimonio de nuestro equipo. La hinchada es pasiva por ahora, pero este mal no debe durar mucho tiempo, hasta Juvenal Silva se fue del cienciano por la puerta falsa y obligado a renunciar y ahora este equipo vive otra realidad en el campeonato. Los malos dirigentes deben acabarse en nuestro futbol peruano.

Los comentarios están cerrados.