Ladrón se hace pasar como cuidador para robar motocicleta

  • Hecho ocurrió en la calle Huallaga con Putumayo.


En esta oportunidad no les importó absolutamente nada. No llegaron a bordo de uno o dos motocarros. Estaban buscando motocicletas sin sus seguros por toda la ciudad para robárselas y pedir dinero a cambio de su devolución. En esta ocasión tuvieron la desfachatez de robar un vehículo menor haciéndose pasar como personas que cuidan motos.
Las cámaras de vigilancia captaron el preciso momento del robo. Según testigos un sujeto se encontraba por las esquinas de las calles Putumayo con Huallaga.
Minutos antes ya había visualizado las motocicletas que iba a hurtar. Eran dos motos marca Honda, modelo wave.
Ante ello el hombre mira de un lugar a otro, lleva puesto una camisa blanca y un pantalón negro, zapatillas blancas y negras, nada hacía presagiar que se trataría de un robamoto.
Luego se acerca a la camioneta de color rojo. El chofer del vehículo mayor le entrega unas monedas por haber “cuidado” la camioneta. Luego sin inmutarse va hacia la motocicleta negra y se hace pasar como el dueño de la moto. Intenta arrancar el vehículo pero no puede porque tenía un candado como seguro en la llanta posterior. Por el lugar se encontraba una señora de limpieza pública, que ni se imaginaba que en ese momento podría haber sido testigo presencial del robo de una motocicleta.
En todo momento, como se puede apreciar las cámaras de vigilancia, el conductor de la camioneta roja, tampoco se da cuenta que al hombre a quien pagó por cuidar su carro era un robamoto. El chofer no podía salir de donde estaba estacionado por la cantidad de tráfico que había a esas horas.
El delincuente como no pudo robar la moto negra, se dirige a la motocicleta blanca. Allí nuevamente saca un objeto, al parecer, una herramienta mecánica tipo “T”. Esta vez sí logra violentar la chapa de contacto del vehículo menor. La camioneta roja seguía en el lugar. Sus ocupantes ni se dan cuenta que el vehículo ha sido robado. El sujeto tras violentar la chapa de contacto se sube a la motocicleta y se da a la fuga con dirección desconocida.
Todo el robo quedó completamente registrado en la cámara de seguridad de un negocio de dónde se llevaron el vehículo menor. La policía ya tiene en sus manos el video y la identificación y captura de este sujeto sería cuestión de horas.
(C. Ampuero)