“Mi compromiso es escuchar, canalizar, concertar para llegar a solucionar los problemas y conservar la paz en Loreto”

Prometió la flamante Prefecta de Loreto, Lic. Sandra Del Rocío Chumpitaz Santillán.


Una vez que el comunicador social John Vargas, dio lectura a la resolución 065-2023, en la cual la presidenta Dina Boluarte, designa a Sandra Chumpitaz, como prefecta de Loreto; la profesional hizo uso de la palabra.
“Asumo el cargo con humildad y compromiso para conocer de los conflictos que se presentan en la vasta región. Mi compromiso es concertar para preservar la paz. He sido docente rural y conozco de las necesidades y conflictos que se presentan. Ello me ha permitido tener una visión acerca de la problemática regional.
Tenemos la mirada hacia algo mejor, hay que sembrar conciencia ciudadana entre los más pequeños y tendremos buenos ciudadanos. Trabajar con autoridades que tengan voluntad de dar solución a los conflictos, no entramparse por intereses particulares.
Mi compromiso es escuchar, canalizar, concertar y llegar a solucionar los problemas para conservar la paz en Loreto. No desconozco la situación actual, tampoco desconozco que este cargo es una gran responsabilidad. Yo pondré todo de mi parte para ser el nexo entre las instituciones y el clamor de la población, y así encontrar un futuro de paz y la tranquilidad que tanto anhelamos” concluyó.