- Gobernador Rene Chávez anunció el 30 de octubre la fecha de término de la obra.
Los padres de familia del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, de la ciudad loretana de Iquitos, bloquearon la cuadra 12 de la calle Putumayo, como medida de protesta para exigir la pronta culminación de su centro educativo que lleva cinco años en ejecución.
“Nuestros hijos no tienen un lugar donde estudiar. Primaria esta dispersado en varios colegios, y de secundaria no tenemos local para que nuestros hijos vayan a estudiar. De ser necesario vamos a estar aquí todos los días afuera del colegio”, manifestó la señora Flor Pérez, madre de familia de la institución.
Debido a la falta de culminación de la construcción del colegio, habilitaron el nivel de primaria en cinco locales y el nivel de secundaria aún no cuenta con locales habilitados para el inicio del año escolar, situación que afecta a 2mil 700 alumnos, señaló la plana docente del colegio.
El proceso de habilitación de los locales de contingencia para secundaria, ubicados en la cuadra uno de la calle Brasil y en la cuadra seis de la calle Morona del distrito de Iquitos, serán culminados esta semana y permitirá el retorno a clases para este próximo lunes 27 de marzo, según anunció el gobernador regional René Chávez.
Walter Curico, presidente de la APAFA del colegio, señaló que tras una asamblea con participación de los padres de familia no aceptaron la habilitación de clases virtuales, tras el inicio del año escolar, por lo que ahora exigen la habilitación del local de contingencia y la culminación del centro educativo.
Según Kelvin Corimanya, gerente regional de educación, problemas con el alquiler de los locales, mano calificada para refacciones y otros pequeños inconvenientes, representaron una demora en la habilitación de los locales para el nivel secundaria, pero durante esta semana todos los problemas serán superados.
El gobernador regional Jorge René Chávez Silvano acudió hasta la construcción del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, tras su recorrido por la obra señaló que encontraron observaciones en la construcción que motivo una reformulación de presupuesto para su culminación.
“La empresa constructora tenia valorizaciones por cobrar, pero tras una supervisión identificamos problemas en dos estructuras, las que van a ser demolidas y luego serán reconstruidas. Había un saldo de obra de 6 millones para culminar la construcción, pero ahora se necesitará 23 millones. Nosotros garantizamos que hasta el 30 de octubre se va a terminar este colegio”, finalizó.
(K. Rodriguez)