-Director regional de trabajo
– Con lo que se resolverían de mejor forma las demandas laborales.
El director de trabajo, Lic. Emerson Leveau, sí estuvo presente en la reunión programada hace mucho tiempo con los integrantes de la CGTP y el gobierno regional, nacida a raíz de la protesta que hiciera dicho gremio en el mes de marzo, donde solicitaron hablar con la autoridad regional para que solucione los problemas planteados.
«Acá estamos analizando la plataforma de lucha presentada por varios gremios con reclamos laborales a diversas empresas. Hay empresas que no están cumpliendo con el sueldo mínimo, explotando a muchos jóvenes que muchas veces son sacados de la noche a la mañana de las empresas contratantes.
Otra forma es que hay algunas empresas que pagan como se debe a los trabajadores sindicalizados y a los que no están ahí, no les reconocen otros beneficios, cosa que no debe ocurrir. Lo que se tiene que disponer es el pago obligatorio para todos.
Anunciamos que vamos a impulsar las visitas intempestivas para que las empresas cumplan con pagar lo correcto a los trabajadores, respetando las 8 horas de trabajo. Se espera que las empresas hagan caso, de lo contrario se les tendrá que aplicar las medidas correctivas y sanciones», dijo Leveau.
Finalmente, dio a conocer que ya se formó el Consejo Regional del Trabajo en Iquitos, pero que aún no se instala y eso sí realmente es una falta de interés grande de los responsables, que coadyuvan a que muchas empresas sigan abusando de los trabajadores. «Es cuestión que envíen a los representantes para la instalación del Consejo», contó Leveau.
Anunció que visitará obra paralizada en calles céntricas de Iquitos, para conocer más a fondo el problema salarial de los obreros. «La empresa debe pagarles oportunamente y de acuerdo al salario establecido», se pronunció.