Negocio de familia. Luego de varios semanas de seguimiento, efectivos de la División de Investigación Criminal de la policía de Iquitos, lograron desbaratar a toda una familia dedicada a la explotación sexual de menores de edad en el distrito de Belén.
El operativo se realizó en horas de la madrugada en la Calle 16 de Julio, el cual contó con la participación del representante del Ministerio Público, la intervención se dio en el inmueble 270 que funcionaba aparentemente como un Bar, conocido como «El Chato».
Pero de acuerdos a los datos obtenidos por el personal de la Divincri, el local que pertenece a la familia Valderrama López, aparte de vender cerveza, ofrecías los servicios sexuales de agraciadas jovencitas, que para no levantar sospechas trabajaban como azafatas.
Al momento de la intervención, el dueño del bar «El Chato», Víctor Valderrama García (65), negó todas las acusaciones indicando que en su establecimiento sólo se vende cerveza, pero sin imaginar que días antes personal encubierto de la Divincri, ya había estado en el local observando todo el movimiento, es por eso que ante la negativa del dueño del bar, el personal policial se dirigió hasta la parte posterior, donde se encuentra una pequeña puerta que conduce a un sótano.
Al bajar, el fiscal como el personal de la Divincri, lograron ubicar tres pequeños cuartos que eran alquilados a los parroquianos, previo pago en caja; asimismo, encontraron a dos jovencitas de 17 años de edad de iniciales R.R.M y E.M.P.M, quienes, según indicaron al fiscal, son explotadas sexualmente, e incluso con amenazas de muerte tanto por parte del dueño del bar como por sus hijos, Silfo de 22 años y Víctor Raúl Valderrama López, de 27 años.
Al término del operativo el local fue clausurado y tanto padre como hijos conducidos a la Divincri para las investigación correspondientes, mientras que las menores fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Familia. (G.Ross)
ESTE «TRABAJO» LO PUEDE HACER HASTA SERENAZGO, ASI ES QUE NO SAQUEN PECHO, Y LA PRENSA QUE NO SE PRESTE A ESTE JUEGO QUE NO ES UN TREMENDO CASO; PARA ESTE TIPO DE TRABAJO TIENEN QUE TRABAJAR QUINCE AÑOS EN LA DIVINCRI, ASI ES ESE ZAMBITO ISMAEL EUSEBIO VASQUEZ COLCHADO MEJOR QUE SE PONGA A TRABAJAR Y NO ESTE COJUDEANDO Y ENGAÑANDO AL COMANDO DE LA POLICIA Y UTILIZANDO A LA PRENSA CON CASOS SIN IMPORTANCIA QUE NO MERECE TREMENDO TITULAR