Ciclistas loretanas se encuentran en Arequipa

-Preparándose para objetivos mayores

Nos dio gusto y orgullo encontrarnos con dos iquiteñas que desde el miércoles pasado se encuentran en Arequipa preparándose a conciencia para seguir cumpliendo objetivos en pro de ellas mismas y por supuesto de la región Loreto.

La campeona nacional de Ciclismo, Cinthya Dávila, y su hermana, la juvenil Samantha, revelación del deporte de los pedales en el 2010, se encuentran en la ciudad blanca, merced a las gestiones que hizo el IPD Loreto para que puedan entrenar en el CEAR (Centro de Alto Rendimiento en Arequipa) y así pasar el control técnico que les daría el derecho de representar al Perú en los campeonatos Sudamericano en agosto de este año en Cochabamba, Bolivia, y Bolivarianos.

 

“Vinimos a Arequipa porque acá es otra realidad. Acá el CEAR tiene todo, es completo y la preparación es ardua. Acá hay un velódromo. Nos está entrenando el cubano Fidel Ruiz y estaremos por quince días hasta cumplir con nuestro objetivo que es pasar el control técnico para participar en campeonatos de mayor nivel.

 

La altura nos está chocando pero es parte de nuestro sacrificio. Estamos yendo poco a poco y sé que lo vamos a conseguir. Mi hermana en la categoría juveniles y yo en mayores, estamos entrenando muy fuerte a pesar de la altura.

 

Desde acá quiero agradecer por el apoyo al IPD Loreto, en la persona de Felipe Valera, el CEAR, y el señor Francisco Morey. Gracias por la entrevista, como siempre ‘Tablero Deportivo’ está en todas”, dijo Cinthya.

 

Como ellas no cuentan con bicicletas de pista (increíble la falta de apoyo por parte de algunas autoridades regionales y locales), la federación peruana de ciclismo les estará prestando estos días para que puedan tener una mejor preparación.

 

El 28 estarán de regreso. Si pasan el control técnico, como se espera, ellas deberían volver a Arequipa a seguir preparándose para los torneos de alta competencia pero hay algo que impide. Las dos son universitarias, pero sobre todo Cinthya que está a punto de culminar su carrera y no puede abandonarlos así de fácil.

 

Es por eso que intentarán hacer un traslado de la UNAP a la Universidad Nacional San Agustín, siempre y cuando haya cupos. Ojala les den todas las facilidades. Estaremos atentos al apoyo.