- Opinó el consejero Royner Requejo Cabrera, quien ingresó por el movimiento Mera.
Su declaración se enfocó en ese tema quizá porque está conformando la comisión de transportes y comunicaciones del consejo regional. Agregó que esa provincia carece de una serie de cosas, pero que principalmente necesita carreteras para que llegue el anhelado desarrollo.
“No hay carreteras, no hay un buen aeródromo por lo que las avionetas se caen, la pista de aterrizaje es de piedra y con la lluvia se malogra toda.
Es urgente y necesario que se haga la carretera San Lorenzo-Saramiriza. Esa obra ya tiene código Snip, es viable el proyecto. Al hacerse tenemos salida a la costa, de San Lorenzo a Saramiriza, luego a Bagua y Chiclayo.
Una vía de gran ayuda para el despegue económico de la provincia. Ya no habrá demora, además del costo de embarque y desembarque en los puertos, los productos de la costa bajarán de precio. Los agricultores podrán sacar su producción, se intercambiará los negocios y la economía se dinamizará”, habló el nuevo consejero por Datem del Marañón.
Indicó que también se impulsará la carretera San Lorenzo- Recreo que conecta a dos distritos de la provincia de Datem como Andoas y Pastaza.
“Esa vía cuenta con el mejoramiento, ahora pedimos el asfaltado. Esperamos que lo antes posible le den viabilidad porque es una necesidad. Antes solo circulaban motos, ahora hay más de 30 carros, o sea, hay una necesidad concreta.
Y otra necesidad grande es que no hay comunicación desde varias comunidades alejadas de San Lorenzo, es necesario hacer convenios con la empresa privada como Bitel, para que invierta instalando antenas de comunicación en los distritos. A veces las personas mueren porque no han podido comunicarse a tiempo”, habló el consejero. (LMHL).