Nació a los primeros minutos de la madrugada del 25 de diciembre
El área de obstetricia del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, celebró el nacimiento de una bebé el día de navidad, luego de la labor de parto, la mamá y la recién nacida se encuentran estables.
Según la información del nosocomio, en la sala de parto a las cero horas con tres minutos del 25 de diciembre, nació un bebé muy saludable con un peso de 2 kilos 860 gramos y con una talla de 49 centímetros. “Tiene buena salud gracias al trabajo que realizó el equipo de obstetricia y enfermería” manifestó personal de salud que asistió el nacimiento.
Durante la mañana del 25 de diciembre, luego de que ambas pacientes, mamá e hija, fueron revisadas para evaluar la evolución de su salud, el personal del hospital entregó como obsequio una canasta y ropita para bebé a la señora Selva Diaz Isuiza, por su extraordinaria labor durante el alumbramiento de su hija.
De esta manera, llegó al mundo una loretana, quien recibió una adecuada atención por parte del personal de salud del Hospital Regional de Loreto, quienes aseguraron encontrarse atentos de brindar atención a las gestantes, no solo en el nacimiento, sino también en el proceso del embarazo para garantizar que la nueva vida llegue con buen estado de salud.
Los profesionales en salud, recomiendan a la población de la zona urbana y rural, acudir de manera periódica a los hospitales o centros de salud para recibir atención por parte del personal de salud para garantizar un parto sin complicaciones. “Lo ideal es conocer cómo va el desarrollo del feto durante los nueve meses de embarazo, para poder traer un fuerte bebé al momento del nacimiento” explicaron.
La intención de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, es evitar las muertes maternas y las muertes de los neonatos, que ameritó antes del medio año de 2022 una alerta epidemiológica por las muertes de gestantes en la zona rural de la región.