-Denunció consejero regional Quispe Farro
– Refirió que permanecerán hasta el 19 de abril y que ya estaban desmontando sus oficinas.
– Mientras que cuadrilla de trabajadores exigen que les paguen lo trabajado.
Ayer en sesión de consejo regional a través de su máquina Laptop el consejero regional Quispe Farro, dijo haber recibido la confirmación que la empresa canadiense DESSAU, responsable de diseñar el expediente técnico de lo que sería la obra del tren que cubriría la ruta Iquitos-Yurimaguas, se iba de Iquitos y que estaba desmontando sus oficinas.
«Era una noticia extraoficial pero hace poco me han confirmado referente al abandono de la empresa DESSAU responsable del proyecto del tren a Yurimaguas. Yo iré de inmediato a la OPIPP para que el director ejecutivo me explique ampliamente qué ha ocurrido. De ser así considero que es un hecho escandaloso y grave lo que viene pasando en Iquitos.
Nos dicen que hasta el 19 de abril estará presente la empresa canadiense, pero en estos momentos están desactivando todas las oficinas con sus estudios de factibilidad etc. Hay que recordar que esa empresa tiene a una cuadrilla de obreros impagos, les deben algo de 6 jornales, algo está sucediendo ahí», remarcó Quispe.
Expresó que el hecho se debería a que el proyecto venía subiendo el valor referencial límite que luego lo harían imposible de financiar. «Sobre todo porque la información sobre la carga que justificaría la inversión no es la más adecuada, en todo caso el jefe de la OPIPP debe explicar de manera técnica», precisó el consejero.
¿Y qué opina de las filtraciones en la futura planta de tratamiento de aguas servidas?
-Algo inaudito, insólito, sin ser especialista se ve que hay errores muy graves de aspecto técnico que se vienen exponiendo a la población. Hay una inundación en casi toda la planta de tratamiento y esto contra todo lo previsto en el expediente técnico. Eso aumentará los costos, dicen que se contempla un dique cosa que no se había puesto en el proyecto.