Piden fumigación. El sub director de la institución educativa Generalísimo San Martín, del distrito de Punchana, profesor Soyel Shupingahua, hizo un llamado al director regional de salud para que envíe lo más pronto posible una brigada de fumigación al local educativo, a fin de eliminar los zancudos que han invadido todas las aulas.
«Desde hace una semana que los zancudos han invadido el plantel y los niños no pueden estudiar porque están en todos lados, por eso pedimos al director de salud que envíe a los fumigadores antes que algún alumno se infecte con dengue», contó el sub director del colegio.
Shupingahua dijo que como medida de prevención están evaluando la posibilidad suspender un par de días las clases para que las brigadas puedan trabajar sin problemas tal como hicieron en el colegio CNI.
Asimismo, dio a conocer que de acuerdo a la conversación que sostuvo con el director regional de salud, éste le habría dicho que no tiene porqué preocuparse por la presencia de los zancudos que hay en su centro educativo, debido a que la variedad de zancudos que hoy en día hay en la ciudad no trasmite el virus del dengue, y que la fumigación se va a realizar en los próximos días. (G.Ross)