Sujeto ahorca y mata a su mujer en presencia de sus hijos

  • Autor de crimen se fugó y piden su captura


Un nuevo caso de feminicidio se registró el día de ayer en horas de la madrugada. Julio Andrés Dahua Noteno (27), asesinó a su conviviente Rosmery Ruth Huamani Chipana (30), en una quinta ubicada en la calle Ramírez Hurtado con Ucayali dónde estaban alojados desde hace un mes.
El horrendo crímen ocurrió en presencia de los cuatro hijos de la víctima de 2, 3, 7 y 10 años, quienes presenciaron el lamentable hecho de violencia. El sujeto huyó luego de matar a su pareja en medio de la desesperación de los pequeños.
El presunto feminicida era su actual pareja y padrastro de sus hijos y la víctima era natural de Pebas, no tiene parientes directos en la ciudad de Iquitos.
Los vecinos llegaron cuando la víctima ya estaba sin vida, rápidamente comunicaron a la policía, quienes junto a la fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a la morgue central. Hasta el cierre de este informe aún no le practicaban una necropsia de ley.
Según los moradores, la mujer constantemente era agredida por el sujeto, a quien los familiares de la víctima no lo conocían. La señora Dionisia Chipana, madre de la infortunada, se encuentra camino a la ciudad de Iquitos desde la localidad de Pebas.
En tanto los pequeños se encuentran bajo el cuidado del Ministerio Público. Mientras los familiares exigen justicia.
(C. Ampuero)