Las evaluaciones para las operaciones de cirugía plástica que realizarán en el hospital Regional, sólo se realizarán a las personas o los pacientes que hayan sufrido quemaduras en cualquier parte de su cuerpo y que les haya creado dificultades para desarrollar sus actividades cotidianas con normalidad.
Como todos sabemos las operaciones se realizarán del 04 al 07 de julio próximo, por el doctor Robert Carpenter, quien arribará a Iquitos, acompañado de otros miembros del Program American Medical Society (PAMS).
«Las operaciones solo estarán orientadas a pacientes incapacitados o con limitaciones por efecto de las quemaduras, que no les permita mover, articular o realizar sus actividades en forma normal», dijo el director de ese nosocomio, Martín Casapía.
Las evaluaciones a estos pacientes se están llevando a cabo los días miércoles y jueves de cada semana hasta el 04 de julio próximo en el hospital Regional a cargo de los médicos cirujanos Manuel Valencia y Marco Antonio Padilla, quien señaló igualmente que las operaciones no serán estéticas ni cosméticas. (GLP)