- El odontólogo Marco Antonio Camones Mendoza, asegura sentir vergüenza de los actuales consejeros que representan a su provincia Nauta.
Menciona que en Nauta todo el mundo lo respeta, pero qué en el presente proceso electoral, le vienen haciendo una campaña sucia.
Se graduó en la UCP. Es odontólogo. Cuenta con maestría. Su padre es un conocido político. Su madre el ser más amado para él porque siempre lo respaldó en su opción sexual, nunca lo maltrató o dejó de proteger ante la agresividad de las incomprensiones.
Postula para ser consejero regional representando a la provincia de Nauta. Está en la lista del candidato a la municipalidad Guido Coronel, ex consejero regional.
¿Cómo así se animó a postular sabiendo de la discriminación aún existente, disminuida, pero aún existente?
-Sabemos que en el tema político siempre van a buscar cualquier motivo para “bajonearte”, para subestimarte como ser humano. Hacer campaña sucia, en ese tema yo supe a que me iba a enfrentar y me arriesgué. Conversé con mi familia, todos saben de mi opción, mi padre ha sido político en Nauta. Me dio la fortaleza suficiente, al igual que mi señora madre. La sociedad es cerrada, ahora es más abierta, la gente me acepta mucho en Nauta.
Muchos apoyan mi postulación pese a imágenes montadas que hacen, hay ataques de troles. Pero la población me conoce muy bien, conoce de mi trabajo, mi esfuerzo por salir adelante. Soy un profesional, atiendo a pacientes y me conocen. Saben de mi opción y no les interesa.
Los consejeros de su provincia Nauta han tenido una participación nula en esta gestión que se va ¿usted será diferente?
-Tenemos dos consejeros George López y Carlos Sandy, ambos brillan por su ausencia, no se les ha visto hacer un trabajo en el consejo regional. Ellos jamás han tenido presencia en la solución de los problemas sociales de la provincia y distritos. Ellos creen que son consejeros de Nauta y se olvidan de sus 4 distritos, de los 4 centros poblados y las comunidades que tienen muchos problemas.
Yo sentí mucha vergüenza cuando hace unos meses hubo un problema en la Ugel/ Nauta. Fue una consejera mujer de Maynas a ver el problema y los consejeros que se supone están para defender a su provincia, brillaron por su ausencia. Pienso que ellos se confundieron a la hora que les ofrecieron postular o no sé qué, pero lo han hecho pésimo.