-Debido a quejas y falta de respeto a los vecinos
– Estaría siendo aprobado en la próxima sesión de Concejo de Regidores.
– No se permitirá parrilladas al «aire libre» ni tampoco consumo de alcohol en la vía pública.
– Proyecto contempla sanciones fuertes para los que incumplan la ordenanza municipal.
Así lo dio a conocer el regidor de la comuna de Maynas Juan Peñaloza Delgado, anunciando que dicho proyecto será presentado en la próxima sesión de concejo. «Se creó una comisión para ver el tema y ésta ha coordinado con las gerencias de todas las municipalidades de la provincia para diseñar el proyecto que fortalezca el Plan Zanahoria. Se ha concluido el proyecto y será presentado en la próxima sesión de concejo de regidores, tiene las características del Plan que actualmente se viene aplicando en el distrito de La Victoria», remarcó Peñaloza.
Anunció que de lunes a jueves el Plan entra a partir de las 12 de la noche. Viernes y sábados hasta las 3 de la madrugada y vísperas de feriados hasta las 3 am. «La novedad es que se promocionará las notificaciones preventivas donde el vecindario jugará un rol importante, ellos serán quienes comuniquen a la autoridad sobre actividades que llevan al incumplimiento del Plan Zanahoria. La municipalidad hará las notificaciones preventivas y si no hacen caso vendrán las sanciones desde una multa hasta el cierre del local temporal, definitivo y decomiso del licor expendido.
Se establecerá la prohibición total de la venta y el consumo de alcohol en la vía pública. En cuanto a las parrilladas deben contar con un permiso municipal para hacerlas en sus casas, sin utilizar la vía pública. Si quieren hacer que las hagan en sus casas y con permiso municipal, sin molestar a los vecinos, al que no cumple se le requisará el alcohol para luego ser multado y recibir las sanciones del caso. Incluso las bodegas, bares, karaokes, discotecas, tendrán que vender el licor dentro de sus locales y respetando los horarios establecidos», adelantó el regidor.
Cabe recordar que el Proyecto de Ordenanza ya fue aprobado en la Comisión Especial para luego pasar a la Secretaría General y finalmente a la sesión extraordinaria de Concejo de Regidores para ser aprobada.
que bien por fin pondran orden en la venta de parrilladas, alto volumen de la musica y venta de licores en plena via publica, molestando al vecindario.
los domingos en que se uno quiere descanso y paz en su hogar, nos molesta el bullicio irresponsable de gente que con el pretexto de ganarse algunos soles, aprovecha la inaccion del municipio y sus autoridades elegidas para dar seguridad y tranquilidad y fomentan el desorden, bullicio y hasta desencadena en peleas.
que bien ojala se concrete lo dicho en este informe, debemos ser modelo de ciudad, el orden y respeto ante todo.
El reforzamiento del plan zanahoria sería una buena oportunidad para poder disminuir el desorden bohemio y del ruido en nuestra, ciudad, realmente es insoportable cuando llega el fin de semana y uno de tus vecinos pone tremendo parlante con música a alto volumen en plena vía pública, sin importarle y sin respeto a la tranquilidad que requiren sus vecionos. Adémas con el plan zanahoria se reducirá secundariamente las cifras de accidentes de tránsito producidas por ingesta de alcohol y al estado de ebriedad. Pero para que todo este plan funcione adecuadamente, las municipalidades deberían crear normas y decretos que se cumplan con la colaboración de todas las partes responsable (policia, fiscalia, serenazgo, etc). Por último solo desear a nuestras autoridades que culminen con el éxito de este plan ya que por fin se preocupan de por mejorar el ambiente de nuestra querida ciudad. Punto a favor para nuestras autoridades.