Por el presunto delito de peligro común incautan varios balones de gas

  • Intervención se registró en un el inmueble ubicado en calle Cornejo Portugal cuadra 20 en el distrito de Belén


Un nuevo operativo conjunto, entre agentes de la Policía Fiscal con participación de personal de OSINERGMIN, se desarrolló el día de ayer.
Las autoridades señaladas, ejecutaron el mencionado operativo con la finalidad de prevenir cualquier ilícito penal correspondiente a las funciones propias de la mencionada unidad policial especializada, interviniendo el inmueble ubicado en calle Cornejo Portugal N° 2048 en el distrito de Belén, en cuyo lugar observaron en la vereda del inmueble un “rack” en el cual estaban acondicionados los balones de gas GLP para ser comercializados.
En el lugar, encontraron al propietario quien se identificó como Hubert Benigno Montalvan Panaifo (36), quien fue informado de la presencia policial de del personal de OSINERGMIN, en cuya presencia procedieron a la verificación del lugar, encontrando 11 balones de gas licuado de petróleo – GLP, entre llenos y vacíos de diferentes colores, con el rotulado Llamagas, Ful Gas y Amazongas, solicitando la ficha de registró expedida por la autoridad competente – OSINERGMIN, con el que autoriza almacenar y comercializar GLP; siendo informados que no contaba con documento alguno, por lo que de inmediato procedieron a la incautación de la totalidad de los balones de gas, ante la presunta comisión del delito contra la seguridad pública – peligro común; los cuales fueron puestos a disposición en calidad de custodia al almacén autorizado JL GAS, ubicado en la Av. 28 de Julio con calle Cahuide, debido a que la unidad policial especializada, no cuenta con almacén adecuado para dichos productos. Se destaca que todo lo incautado ascendería a un monto aproximado de mil 850 soles.
En tanto, las diligencias se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público de la 5ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
(C. Ampuero)