El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto dictó auto de enjuiciamiento en el proceso que involucra al alcalde distrital de San Juan Bautista, a quien se le acusa de presunto delito de cohecho pasivo propio. De esta manera, el caso ha pasado a la siguiente y última etapa que es la de juicio oral (también llamada enjuiciamiento).
De la misma forma, el auto de enjuiciamiento dictado también aplica para Christian Omar Godoy Sánchez, quien es investigado por peculado doloso en calidad de cómplice.
La decisión del juzgado de investigación preparatoria conlleva a que un juzgado penal, conforme a sus competencias y a la normativa procesal, desarrolle las sesiones de juzgamiento a fin de emitir la sentencia que corresponda (absolutoria o condenatoria).
Cabe precisar que, la fecha de apertura de la primera sesión de juicio oral es programada por el juzgado penal, la cual será puesta en conocimiento de la ciudadanía a través de los medios institucionales de la Corte de Loreto.
De acuerdo a la imputación fiscal, Christian Omar Godoy Sánchez entregó presuntamente 15 mil soles a la autoridad edil, para verse favorecido con obras públicas programadas por la municipalidad distrital de San Juan Bautista. La denuncia incluye como prueba un video donde se estaría entregando dicho dinero a José Martín Arévalo Pinedo.
La audiencia se realizó el último viernes, 01 de julio; sin embargo, debido a la caída de la conectividad de Internet, no pudo ser retransmitida por el Facebook de la institución.
CSJ Loreto