– Abner Da Silva y Clorys Vela pugnan por el poder
Las aguas siguen movidas en el ambiente laboral de la Dirección Regional de Salud. Los dos bandos (liderados por Clorys Vela y Abner Da Silva) están en una intensa pugna por el poder, tal es así que se crearía un gremio aparte del que ya existe.
Hace algunas semanas, el dirigente Grimaldo García señaló que el actual sindicato estaba desafiliando a varios compañeros suyos para dejarlos sin piso para las elecciones que se realizarán el año que viene.
Ante esta situación, la licenciada Clorys Vela comenzó a juntar a su gente y les propuso conformar un nuevo sindicato. A ella se sumó la gran mayoría que participó en la gran huelga de lucha por el pago de aetas, en la gestión de Carmen Montalbán.
Cuando todo hacía pensar que solo fue una cólera efímera, ayer salió nuevamente Grimaldo para anunciar que las gestiones para formalizar una nueva organización sindical están «muy avanzadas».
«No nos están descontando por concepto del sindicato así que asumimos que ya no pertenecemos a él. Las gestiones para formar un nuevo sindicato liderado por la licenciada Clorys Vela están muy avanzadas y van por buen camino.
Somos más de veinte trabajadores los desafiliados del actual gremio, por eso vamos a hacer una nueva lista con todos aquellos que deseen formar parte de nuestro sindicato. La gestión de Abner Da Silva no ha logrado nada hasta el momento», manifestó.
Finalmente, García expresó que sus compañeros desean una nueva gestión que pelee por los beneficios laborales y por la estabilidad dentro de la institución. Asimismo, vigilarán la administración de recursos y el buen desempeño del director Manrique. (MC).