Por falta de carpetas niños y niñas utilizan ladrillos para sentarse

Ante la falta de carpetas, los niños y niñas de la institución educativa «Mariano Melgal» del distrito de Punchana, aunque parezca increíble, tienen que escuchar sus clases sentados en ladrillos.

Este hecho por más lamentable, se registra todos los días a pocas cuadras de la municipalidad distrital de Punchana, donde estudian cerca de cuatrocientos niños y niñas en dos turnos, quienes muchas veces tiene que compartir las pocas carpetas que hay, caso contrario atender la clase sentados en tres ladrillos que, en su mayoría, son prestados a los vecinos del lugar.

 

Por su parte la directora de la institución educativa, Rubí Panduro, dijo que el problema se viene registrando desde el año pasado, debido a que el mobiliario escolar que fue entregado por el gobierno regional de Loreto, hace dos años, no fue de buena calidad y actualmente se encuentra malogrado porque según nos dijeron fue hecho de mala madera y por eso ahora los niños y las niñas tienen que utilizar ladrillos para sentarse en sus aulas», declaró la directora.

 

La directora dijo, además, que el colegio no cuenta desde su fundación con un lugar de esparcimiento para que los niños se distraigan en hora de recreo, por lo que el descanso lo tiene que hacer al interior del local educativo, cuya infraestructura requiere una reparación urgente debido al mal estado en que se encuentran las tablas del piso, que en su mayoría se encuentran podridas. (G.Ross)